Nico B.

La música empezó a resonar en la cabeza de NICO B. con tan solo 10 años. Eran los inicios de los 2000: la guerra de Afganistán en los medios, la MTV a todo volumen en la tele de la cocina, el boom de YouTube… Los vídeos de skate en plataformas y una mudanza a Inglaterra hicieron el resto: el hip-hop, el R&B y el funk se habían instalado en la cabeza de Nico Bonet, y ya no había forma de sacarlos de ahí.

Tras estudiar periodismo, desarrollar su faceta como DJ y en la cúspide de su carrera audiovisual, llegaron a su vida el neo-soul de Frank Ocean o Jorja Smith. Llegó la eclosión de la electrónica generacional con The Blaze, Kaytranada o Park Hye Jin. Llegó la nueva ola del pop en España: Sen Senra, Alizzz, Mori, Rusowsky… Y NICO B. lo vio claro.

Descarga su foto promocional

NICO B. es la síntesis perfecta del sonido que el pequeño Nico escuchaba viendo vídeos de skate, los videoclips que admiraba mientras estudiaba Periodismo y la producción de los nuevos ídolos pop que están marcando camino para la nueva generación de creadores: elegancia sintética, sutileza vocal, letras que trascienden entre el castellano y el inglés, ritmos Lo-Fi y producciones exquisitas. Electrónica, hip-hop, soul, R&B, funky. Pop cristalino para escuchar visiones.