Las Chillers

Las Chillers

Las Chillers son la banda del pueblo. La única capaz de unir a hipsters y chonis, punkies y poperos, y cisgénero con personas LGTBIQ+. No buscan la excelencia, buscan el hedonismo con mensaje, el “chonismo ilustrado”.

Una nueva ilustración basada en el amor, el respeto y la igualdad desde el feminismo practicante. Una igualdad que ellas personifican: Las Chillers son la primera banda desde los 80 que se cuela en los grandes medios del país a base de frescura, discurso propio y orgulloso amateurismo.

Tras convertirse con sus versiones en la revelación de Low Festival 2017, WAM Estrella de Levante y World Pride Madrid, a finales de año entraron al estudio para grabar sus primeros temas, que están publicando a lo largo de 2018.

Las Chillers están disponibles en formato eléctrico y electro-acústico, aunque se aconseja degustarlas en el ambiente más punkie posible.

Descarga su foto promocional

Siempre juntas

El primer tema propio de Las Chillers

“Siempre Juntas” es el relato de un viaje en carretera de Madrid a Benidorm. Muertas de calor, en plenos años 80, dos mujeres escapan de la monotonía y el
tedio en busca del ansiado Levante español al volante de un asfixiante Ford Escort. Lo que ocurre en el camino solo lo sabrán ellas… y Las Chillers.

Mujer contra mujer

Cuando Mecano conocieron a Los Ramones

Pocas canciones populares ha habido en España que narraran el amor entre dos mujeres de forma tan abierta como hizo Mecano con “Mujer contra mujer”. Y son demasiado pocas las bandas formadas por mujeres que se adentran en el mundo del punk-rock. Por eso, no es de extrañar que Las Chillers hayan querido hacer suya la canción compuesta por José María Cano y llevársela a terrenos ramonianos, con guitarras rugientes y coros riot.