Asunción

El proyecto musical del actor Julián, ASUNCIÓN, vuelve este 2021 para conquistarnos con una nueva adictiva combinación de breakbeat y garage con toques pop rock. Una vía de escape perfecta que nos traslada a raves con guitarras en las que tienen cabida el delirio y el desenfreno, pero también unas letras mordaces y ácidas.

Las paradas y subidas de las canciones de ASUNCIÓN recuerdan a los tracks en vinilo de los DJs de principios de los 90 en donde la influencia raver inglesa irrumpió como una bomba en el sur de España.

A principios de 2020 publicó su primer EP homónimo, con cuatro temas que
conjuran el pop y rock empleando bases electrónicas. Guitarras, sintes y loops son las herramientas con las que ha dado luz a su primer disco, producido en el verano de 2019 por Raúl Pérez (Pony Bravo, Niño de Elche o Kiko Veneno) en los estudios La Mina. Breve pero intenso. Así es el viaje musical en el que Villagrán nos sumerge con estos cuatro temas que destilan «cierto carácter punk en los tiempos y la manera de cantar», como él mismo explica.

Este año, ASUNCIÓN está dispuesto a conquistarnos con una nueva adictiva
combinación de electrónica y rock en su nuevo trabajo, del que ya conocemos dos singles adelanto: ‘Itinerario Hetero’, una auténtica crítica a la masculinidad tradicional y a la cultura del macho; y ‘Rave en María Luisa’, un single mucho más rockero que nos remonta a las raves pre-pandémicas en la que simboliza a la perfección todas las sensaciones que emergen en esas fiestas de bailes interminables, cuerpos sudados y ojos abiertos.

En ‘Doble filo’ encontramos una letra melancólica envuelta en un sonido pop; ‘Sal de gusano’ habla de la locura y la autodestrucción a la que puede llegar el ser humano; ‘Daga y cuello’ nos presenta el juego de seducción entre dos personas desconocidas; y en ‘Sin dinero’ encontramos la versión de la canción original del grupo Charol, con la colaboración de Paula JJ de Las Odio.