Monterrosa

Monterrosa es el dúo de technopop formado por Rocío Chillers y Esnórquel Dj. Desde que sus destinos coincidieron juntos por primera vez cerca de un escenario ya no se han separado. A base de energía, carisma y mensaje, han conquistado FIB, Low Festival o Festival Gigante hasta alcanzar, en su puesta de largo en Madrid, el sold out en la mítica Sala El Sol.

Monterrosa nace como un vehículo donde explorar las inquietudes creativas que desde siempre han rondado las cabezas de sus dos miembras, usando como eje la creación artística más importante de la sociedad de capitalismo industrial avanzado: la canción pop. Así, conviven en sus canciones el elemento generacional y disruptivo con los ganchos melódicos más pegadizos, como ocurre en el caso de su mayor éxito, Fauna, escrita en referencia a las manadas que campan a sus anchas en la noche.

Ambas entienden la música como elemento generador de un espacio donde poder celebrar quién eres: es en la pista de baile donde uno se viste como quiere, se mueve como quiere y se relaciona con los demás como le nace. Juntas o por separado, todo lo que Rocío y Esnórquel han tocado hasta ahora lo han impregnado con intereses y necesidades comunes: la reivindicación de la diferencia, el poder de lo lúdico, la celebración de los cuerpos y la apropiación de todo aquello que durante mucho tiempo sintieron la necesidad de ocultar o disimular.

Descarga su foto promocional


«Latencia» es su primer mini LP.

Monterrosa giran este 2019 en formato banda con Ana Villa (Las Chillers, Pantones) a la batería.

Latencia (febrero 2019) es su primer trabajo, que ya supera las 400.000 escuchas en Spotify y que Jenesaispop ha puntuado con un 7,6, y diciendo de él que «la verdad es que Monterrosa difícilmente podrían haber empezado mejor«.