Marta Movidas

Marta Movidas es el proyecto en solitario de Marta España (La Claridad). En su primer álbum, “Os castigaré” (Snap! Clap! Records, 2021) se entremezclan los elementos sonoros más importantes de su trayectoria personal y profesional: el pop tradicional, el sonido anime y la música académica de siglos pasados (Marta es arpista).

Con ese bagaje, no es de extrañar que “Os Castigaré”, su primer disco, sea una auténtica explosión sónica, con melodías y sonidos tan efervescentes como adictivos, y unas letras a ratos dulces y a ratos ácidas, que recuerdan a los momentos más inspirados de letristas como Olaya Axolotes o Guille Milkyway.

Desde la reinvención de la canción infantil en la inicial “Por favor no difundas las fotos íntimas que te mando solo a ti” hasta la sintonía anime de “Nani Mo Iranai!!”, pasan por los temas de Marta infinidad de teclados, sintetizadores que se entrecruzan, guitarras afiladas y, para sorpresa de todos aquellos que dijeron que en el indie nadie cantaba bien, una voz dulce y poderosa que clava cada sílaba.

Descarga su foto promocional

Marta Movidas debutó en marzo de 2020 con el adictivo single “¿Por qué dices que solo somos amigos si ni siquiera somos amigos?”, y continuó desgranando temas hasta la llegada de “Os castigaré”, una colección de ocho canciones de amor y despecho narradas con la agudez y el brillo que ya son marca de la casa Marta Movidas.