Estrella Fugaz

Estrella Fugaz es un proyecto musical de Lucas Bolaño que se mueve entre el folclore y la electrónica. Desarrolla su trabajo en formato trío junto al baterista Ricardo Ramos y Javier Carrasco – Betacam (Tulsa, Kokoshca).

Sus temas se construyen a partir de sampleos, sintetizadores, percusión, guitarra y capas de voz. Habla de lo cotidiano y lo marciano en una mezcla de humor y nostalgia. Las relaciones personales, la paternidad, la España oscura o referencias a la ciencia ficción y los dibujos animados conforman los márgenes de esta propuesta.

Lucas Bolaño (Toledo, 1981) viene de la escena infraunderground, del DIY, de la experimentación y de la improvisación libre. Ha publicado referencias de sus diferentes proyectos en netlabels y pequeños sellos nacionales e internacionales como Audiotalaia, Popmuzik (Japón), discos Walden, Caballito Records y Discos Garibaldi.

Actualmente colabora como músico en bandas como Glue Kids, La Estrella de David o Cabeza y como productor de otras como Valdivia o La Claridad.

Su próximo disco será publicado por Sonido Muchacho en febrero de 2022.

Su primer LP «Un sendero fluorescente» fue grabado en el Centro de Residencias Artísticas de Matadero, como uno de los proyectos ganadores de la convocatoria de residencias musicales 2018-2019, y se coló en (casi) todas las listas de los mejores discos nacionales de 2019.

Leave a Reply

Your email address will not be published.